Inicio Nacionales Costanera Sur presenta avance del 92%, reporta el MOPC

Costanera Sur presenta avance del 92%, reporta el MOPC

2 minutos de lectura
0
13

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó los avances de la obra de la Costanera Sur de Asunción, proyecto que se encuentra en un 92% de su ejecución. La cartera estatal reiteró que el plazo de culminación es en julio de este año, pero la meta es habilitarla plenamente al tránsito antes.

Entre los varios hitos cumplidos de este gran trabajo urbanístico, se encuentra la terminación de la parte complementaria del desagüe pluvial, y la instalación de más de cuarenta sumideros transversales para la mejor captación de aguas pluviales, lo cual será importante para controlar la ocurrencia de raudales en el lugar.

En lo que refiere a la traza principal, la vía se encuentra intervenida en su totalidad, y en su mayor parte asfaltada y señalizada.

Cuenta además con tres puentes de hormigón armado; uno tiene ochenta metros y se ubica en la desembocadura del arroyo Yukyty; otro tiene treinta metros y se localiza en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré; mientras que el tercero, de 180 metros, está asentado en la desembocadura del arroyo Lambaré.

Con este proyecto se pretende facilitar el ingreso al centro de Asunción, y a través de la Costanera Norte, a otros puntos del país mediante el puente Héroes del Chaco, el cual, así mismo, está en una etapa final. La avenida principal tendrá una extensión aproximada de 81 kilómetros, a lo largo del Bañado Sur, a partir de la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…