Inicio Nacionales Fiscal señala posibilidad de más casos de estafa por venta de cargos en otros entes

Fiscal señala posibilidad de más casos de estafa por venta de cargos en otros entes

2 minutos de lectura
0
22

La fiscal que investiga el esquema de venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Ledesma, señaló que fuera de los hasta cinco mil casos de presunta estafa detectados en la previsional, habría más en entes como la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Se fueron encontrando nuevos elementos, grupos de personas que se encargaban de cobrar, ofreciendo cargos para IPS y otras entidades… y son varios coordinadores que se encargan de recaudar el dinero”, refirió.

Respecto al IPS, el Ministerio Público procesó hasta el momento a trece personas, siendo siete de estas funcionarios y exfuncionarios de la previsional.

Según la investigación, los sospechosos operaban mediante grupos de WhatsApp, habiendo algunos que cumplían la función de “reclutadores”. Luego de ser convocadas con la promesa de obtener un contrato, las víctimas debían pagar entre 6.000.000 a 20.000.000 de guaraníes, en algunos casos por partes y en otros el monto total.

Ledesma señaló que conforme a la información que poseen de las investigaciones, mediante el esquema en cuestión no hubo ningún nombramiento ni persona contratada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…