Inicio Nacionales Estigarribia vuelve a arremeter contra Gobierno por exclusión de Central en proyecto “Hambre cero”

Estigarribia vuelve a arremeter contra Gobierno por exclusión de Central en proyecto “Hambre cero”

2 minutos de lectura
0
10

El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, disparó nuevamente contra el Gobierno ante la exclusión de la institución que preside de la administración de los recursos para la alimentación escolar dentro del proyecto “Hambre cero”. Reiteró que la decisión tiene trasfondo político y no se trata de una cuestión técnica.

Señaló que el Gobierno logró “ponerles contentos” a los intendentes para seguir avanzando con el plan sin ser realmente una reculada la decisión de cederles la administración de los recursos para infraestructura en educación del Fonacide y los royalties. Enfatizó que esto fue para no tener “problemas políticos”.

Respecto al caso de Asunción, Central y Presidente Hayes, apuntó que todavía no ha habido una explicación clara de parte del Gobierno sobre la exclusión en el manejo de los fondos de la alimentación escolar.

“Lo único que me dicen es que hay un estudio técnico que nunca mostraron. Sabemos que es una decisión política . Quieren y van a centralizar y monopolizar el servicio de alimentación escolar”, declaró.

Además, puso en duda que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llevar adelante la parte organizativa de la distribución de los alimentos. “Si el gobernador era colorado iba a manejar los recursos, lastimosamente es liberal”, acotó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…