Inicio Nacionales IPS reporta situación de pacientes afectados por fuga de amoníaco

IPS reporta situación de pacientes afectados por fuga de amoníaco

2 minutos de lectura
0
16

El último reporte sobre la situación de los pacientes ingresados al Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi tras la explosión y fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos de San Lorenzo, fue dado esta mañana por el gerente de Salud de la previsional, doctor Carlos Morínigo. Más temprano se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores.

El profesional médico señaló que, primeramente, como hospital de referencia, recibieron a 37 pacientes afectados por el siniestro. Actualmente, 28 de estos están internados, de los cuales 9 están intubados y ventilados; 5 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI); y 4 en Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos (REA).

Agregó que cuatro pacientes fueron derivados a la Clínica Campo Vía de Capiatá, los cuales recibieron el alta médica entre la noche y madrugada; otros cinco se encuentran en UTI del Hospital Central del IPS, aunque estables, refirió.

Indicó que hay 19 pacientes estables que probablemente salgan del nosocomio en el transcurso del día. Hasta el momento, hubo un fallecido, identificado como Gustavo Notario (25), quien sufrió tres paros cardiorrespiratorios, registrándose su deceso a las 2:40 de este jueves. Por otra parte, el paciente Nelson Vera, ingresado a REA, es quien presenta el cuadro más crítico con quemaduras en el 80% del cuerpo.

Fuera de los funcionarios de la fábrica, hay un bombero voluntario internado con una toxicidad leve que se encuentra evolucionando de forma correcta.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…