Inicio Nacionales Policía desmiente a Barchini con otro motivo que desencadenó pelea entre barras

Policía desmiente a Barchini con otro motivo que desencadenó pelea entre barras

2 minutos de lectura
0
18

Desmintiendo lo explicado por el ministro de Justicia Ángel Barchini acerca del origen del enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, el comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, refirió otro motivo por el cual iniciaron los disturbios.

“Nosotros recibimos la grabación de más de 4 horas del circuito del estadio a consecuencia de que una persona determinada dijo que los desmanes habían ocurrido porque se alzó una pancarta alusiva al clan Rotela y tal cosa no ocurrió”, indicó.

Días atrás, el secretario de Estado había manifestado que la pelea entre “La Plaza” y “Comando” comenzó cuando uno de los grupos quiso enseñar una pancarta que rezaba “Javier Rotela estamos contigo”, a lo que se habría opuesto el bando contrario.

Por su parte, el jefe policial señaló que en realidad, un cántico fue lo que desencadenó la trifulca, puesto que ambas barras tienen sectores que provienen de los barrios Roberto L. Pettit y la Chacarita. “El problema fue cuando empezaron a realizar estrofas de: ‘Chacarita sos cagón’”, detalló.

Actualmente, la Policía cuenta con nueve órdenes de detención contra miembros principales de los grupos involucrados. Aproximadamente cien personas fueron identificadas, por lo que se espera que más órdenes sean libradas con el transcurrir de los días.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…