Inicio Mundo Autoridades y expresidentes rindieron homenaje a Sebastián Piñera

Autoridades y expresidentes rindieron homenaje a Sebastián Piñera

3 minutos de lectura
0
10

Este viernes se desarrolla el último día del Funeral de Estado del expresidente chileno Sebastián Piñera. En una primera ceremonia llevada adelante esta mañana en el Congreso, el mandatario Gabriel Boric, expresidentes y otras autoridades dedicaron palabras a su legado.

Primeramente, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, expresó durante su intervención que Piñera “hace hoy su entrada por la puerta ancha de la historia de Chile”. Destacó, además, su gestión en varias adversidades que enfrentó su gobierno como la reconstrucción del país luego del terremoto de 2010 y la pandemia del coronavirus.

Ricardo Blanco, presidente de la Corte Suprema, refirió que sus acciones nunca podrán ser olvidadas. “No solo hablo de un estadista, sino que una persona en que se fundó un actuar con capacidad de acuerdos que solo pueden tener algunos”, acotó.

El exmandatario Eduardo Frei lo calificó como un “demócrata ejemplar” cuya voz siempre fue escuchada y respetada.

La expresidenta Michelle Bachelet recordó al extinto jefe de Estado como alguien que nunca se restó, siendo un actor político que enfrentó enemistades y amenazas inaceptables. “No temió vencer divergencias en su propio sector”, adhirió.

Luego, el presidente Gabriel Boric, reconoció su papel como figura pública protagonista de la transición a la democracia y su consolidación.

“Como oposición durante su gobierno las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable. Hemos aprendido de ello y todos debiéramos hacerlo. Nada de esto, sin embargo, me permite valorar su aporte al país”, afirmó.

El funeral continúa con una misa en la Catedral Metropolitana de Santiago, un posterior homenaje en la Casa de la Moneda, y, finalmente, una ceremonia privada en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…