Inicio Deportes ⚽ Mundial 2030: Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile relanzaron candidatura

⚽ Mundial 2030: Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile relanzaron candidatura

2 minutos de lectura
0
73

Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile anunciaron este martes su candidatura oficial para organizar de manera conjunta la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030. En caso de aceptarse el pedido, sería el primer Mundial realizado en Sudamérica desde Brasil 2014.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, donde ejecutivos de los cuatro países estuvieron presentes para el anuncio.

El evento se realizará en el centenario del campeonato mundial, cuya primera edición se celebró en 1930 en la capital uruguaya, por lo que el objetivo es realizar el partido final en el estadio Centenario de Montevideo. En aquella ocasión, Uruguay ganó a Argentina por 4-2.

Alejandro Domínguez, presidente de la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), apoyó la moción de que el evento vuelva a su ciudad natal 100 años después, mientras que Sebastián Bauzá, ministro de Deportes uruguayo, consideró que deben nombrar a dicha edición del certamen como el “Mundial de la Memoria”.

La distribución se repartiría de la siguiente manera: Uruguay tendría el partido inaugural y el final; Chile y Argentina contarían con seis sedes cada uno y finalmente, Paraguay con dos sedes.

Por otro lado, el Mundial 2026 será organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …