Inicio Mundo Chile rechaza nuevamente reforma de la Constitución y queda con la de Pinochet

Chile rechaza nuevamente reforma de la Constitución y queda con la de Pinochet

2 minutos de lectura
1
28

El pueblo chileno nuevamente manifestó su rechazo a una nueva constitución en el marco del plebiscito llevado a cabo ayer. En este segundo intento bajo el mandato del presidente Gabriel Boric, el “en contra” se impuso con el 55,76% de los votos frente al 44,24% que avalaban la reforma, con lo cual seguirá intacta la Carta Magna elaborada en el gobierno de Augusto Pinochet.

Con este veredicto de la población chilena, ya no se volverá a elaborar un tercer proyecto constitucional en lo que resta de mandato del actual gobierno, lo cual fue confirmado por el presidente Gabriel Boric.

“Nuestro país seguirá con la Constitución vigente, porque luego de dos propuestas constitucionales plebiscitadas, ninguna logró representar ni unir a Chile en su hermosa diversidad”, manifestó.

En el primer intento, el cual se llevó adelante en septiembre de 2022, un 62% de los chilenos rechazaron el documento impulsado por la izquierda dominante de la Asamblea Constituyente. A diferencia de esta, la última fue desarrollada por una mayoría derechista. Contemplaba limitar al Estado en cuanto a su rol en la economía de mercado, revisar la ley del aborto en el contexto de tres causales, y endurecer el abordaje de la inmigración.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…