Inicio Nacionales Senacsa habilita nuevamente a empresa de embutidos tras fuga de amoníaco

Senacsa habilita nuevamente a empresa de embutidos tras fuga de amoníaco

2 minutos de lectura
0
33

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, confirmó que ya levantaron la inhabilitación impuesta a la empresa Novex SA, fabricante de los embutidos marca Ochsi, luego de la explosión y fuga de amoníaco en la planta frigorífica que les costó la vida a dos empleados y dejó decenas de heridos.

La medida fue adoptada luego de verificarse el cumplimiento de acciones en el aspecto de la inocuidad de los productos y la parte sanitaria-operativa. El levantamiento temporal es hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, decomisaron unos 30.000 kilogramos de productos en proceso y materia prima. En ese sentido, descartó el decomiso de productos listos para ser comercializados.

La decisión fue comunicada al Ministerio de Trabajo para que se replique a otros organismos competentes a fin de consumar el levantamiento temporal.

La cartera estatal impuso un plazo de 30 días a la empresa afectada para efectuar las readecuaciones requeridas para su rehabilitación, por lo que mantiene vigente la suspensión sobre sus actividades.

En cuanto al Ministerio del Ambiente, la directora de Fiscalización Rocío Mendoza explicó que la firma tiene una intervención y un sumario administrativo paralelo. “Deben presentar un ajuste a su plan de gestión ambiental donde establezcan las ampliaciones que estaban realizando”, detalló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…