Inicio Nacionales Presidente Peña abordó temas bilaterales con el canciller David Cameron

Presidente Peña abordó temas bilaterales con el canciller David Cameron

4 minutos de lectura
0
8

El canciller británico David Cameron se encuentra de visita en el país de manera oficial por primera vez. Tras arribar ayer al Paraguay, fue recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente Santiago Peña y el ministro de Relaciones Exteriores Rubén Ramírez.

Finalizado el encuentro en el que se abordaron varios temas como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la relación entre el Mercosur y el Reino Unido y desafíos en materia de política exterior, ambos cancilleres hablaron en conferencia de prensa.

Como una cuestión relevante, se dio destaque a la propia visita de Cameron, tratándose de la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido se encuentra en Paraguay en más de 160 años de relaciones diplomáticas. Además, resulta especial porque el canciller británico fue quien reabrió la embajada en Asunción mientras se desempeñaba como primer ministro.

Ramírez manifestó que otro punto tratado en la reunión fue el del medio ambiente y la generación de energía limpia.

“Paraguay es uno de los principales exportadores en el mundo de energía limpia y sostenible, además de ser uno de los países que consumen el 100% de su energía limpia. Además de ser anfitrión de proyectos de inversión tan importantes en hidrógeno verde, en amoníaco verde de origen inglés que nos permiten proyectar también todo esto que hace a la inversión. Hablamos también sobre las relaciones entre el Reino Unido y Mercosur”, expresó.

Sobre esto, añadió la situación del Reino Unido, que se encuentra saliendo de su relación con la Unión Europea. En cuanto a dicho contexto, destacó la importancia de las relaciones con la nación insular teniendo en cuenta que Paraguay exporta más de USD 120 millones al año al Reino Unido e importa por valor de USD 65 millones al año.

La autoridad británica, por último, se refirió a la ampliación de las relaciones bilaterales con nuestro país, reconociendo la importancia de seguir trabajando en la cooperación, en el ámbito académico con las becas y las opiniones políticas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…