Inicio Nacionales BCP apunta a mayor seguridad en cajeros con nuevas disposiciones

BCP apunta a mayor seguridad en cajeros con nuevas disposiciones

2 minutos de lectura
0
16

El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso modificaciones en el Manual de Seguridad para las Entidades Financieras con el objetivo de fortalecer las normas de seguridad bancaria en cuanto a los cajeros automáticos.

Apuntando a la prevención y persecución de ilícitos, la institución busca conseguir lo referido mediante el uso de tecnología y procedimientos que incorporen mayor seguridad, protección y herramientas que garanticen el fin perseguido.

En lo que respecta a requerimientos para habilitar operaciones en cajeros automáticos, se contempla la obligatoriedad de realizar un análisis de riesgo antes de la instalación de los mismos.

En ese sentido, se tendrá una clasificación de la ubicación de los ATM considerando el nivel de riesgo bajo o alto, así como requisitos mínimos exigidos para todas y medidas específicas en caso de que se trate de una zona de alto riesgo.

El análisis de riesgos y posterior clasificación se basará en factores como ubicación del cajero, infraestructura del lugar, flujo de personas, nivel de vigilancia de seguridad, cercanía de dependencias policiales, antecedentes de intentos o ataques anteriores.

El BCP indica que la resolución igualmente toma en cuenta aspectos relacionados a políticas de seguridad física y otras para las entidades supervisadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…