Inicio Nacionales Allanan viviendas de juez de Paz vinculado a esquema de estafas

Allanan viviendas de juez de Paz vinculado a esquema de estafas

2 minutos de lectura
0
22

Esta mañana se ejecutaron allanamientos en dos viviendas del juez de Paz de Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco Garelik, procesado por el esquema de estafas de una playa de autos ubicada en Lambaré.

El operativo fue encabezado por la fiscal Lourdes Bobadilla, que logró incautar varios documentos de interés para la investigación del caso.

Una de las residencias del magistrado presuntamente involucrado en el esquema se encuentra en Villeta, siendo su casa de verano. La otra, donde vive con su pareja, se localiza en el barrio Hipódromo de Asunción. Ambos recibieron allí a los intervinientes, quienes no encontraron elementos en el lugar.

En la causa investigada están imputados tanto el juez Franco Garelik como la actuaria judicial Gabriela Noemí Gaona por prevaricato y asociación criminal.

De acuerdo a los investigadores, ambos, en complicidad con la playa de autos, habrían firmado numerosas órdenes de secuestro de vehículos cuando los compradores se atrasaban apenas un día en el pago de sus cuotas.

La Fiscalía halló documentos de 69 órdenes de secuestro en la primer intervención realizada en el Juzgado de Paz de Chaco’i. De igual forma, se cree que hay más víctimas del esquema de estafas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…