Inicio Nacionales Proyecto de ley Hambre cero se tratará hoy en Diputados

Proyecto de ley Hambre cero se tratará hoy en Diputados

2 minutos de lectura
0
12

La Cámara de Diputados tiene como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de hoy el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, denominado “Hambre cero”. Los legisladores deberán debatir en torno a la propuesta que busca universalizar de forma equitativa la alimentación escolar en las instituciones educativas públicas del país.

El proyecto, que tiene dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, contempla ampliar y modificar la Ley N° 5.210/2014 – “De alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones”.

A través de esta propuesta del Gobierno, se pretende cubrir el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. El manejo de los recursos estaría en manos del Ministerio de Desarrollo Social y las Gobernaciones, siendo supervisado todo el proceso por el Consejo Nacional de Contrataciones Públicas (CONAE), la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la ciudadanía.

El sistema de control ciudadano será implementado a partir de herramientas tecnológicas que permitan realizar las denuncias de irregularidades, abarcando casos de malversación de fondos como también la falta de entrega del almuerzo escolar en las instituciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…