Inicio Nacionales Piden revisar examen que resultó en aplazo del 95% de postulantes a jueces y fiscales

Piden revisar examen que resultó en aplazo del 95% de postulantes a jueces y fiscales

1 minutos de lectura
0
16

El examen de conocimientos generales y específicos para postulantes a jueces y fiscales del fuero penal y multifueros resultó en un masivo aplazo, registrándose apenas un 5% de aprobados. Ante esto, desde el Consejo de la Magistratura pidieron la revisión de la prueba.

El vicepresidente del órgano extrapoder, Gerardo Bobadilla, refirió que hubo muchos cuestionamientos respecto a presuntas respuestas ambiguas y preguntas que abordaban cuestiones ajenas a la especialidad del fuero.

Considerando la preocupante situación del 95% de aplazos, serán un equipo metodológico y una comisión académica los encargados de revisar el examen, con decanos de universidades y miembros de la Escuela Judicial.

“Realmente amerita un análisis integral de la formación que estamos teniendo en nuestra carrera, porque no solamente en este examen tenemos resultados así. En la Escuela Judicial ni el 50% pudo llegar al 70% en el examen y se tuvo que hacer otro para poder llenar los cupos que tenemos previstos”, explicó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…