Inicio Política 📝 Exministro de Justicia Édgar Olmedo no acudirá a convocatoria del Senado

📝 Exministro de Justicia Édgar Olmedo no acudirá a convocatoria del Senado

3 minutos de lectura
0
22

Édgar Olmedo, exministro de Justicia, comunicó a través de una nota dirigida a la vicepresidenta segunda del Senado, Hermelinda Alvarenga, que no podrá asistir a la convocatoria de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, que estaba pautada para el próximo lunes 7 de noviembre a las 09:30.

Olmedo argumenta que como miembro del Consejo de la Magistratura (CM), debe asistir a la sesión ordinaria de las 08:30, por lo cual solicita un posible cambio de horario u otra fecha que los legisladores consideren conveniente, para brindar su declaración.

Olmedo y el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, fueron citados a declarar tras los polémicos dichos de Ana Dina Coronel, excoordinadora general de Penitenciarías de Mujeres, quien aseguró que el pasado mes de mayo, les remitió a ambos información extraoficial acerca del supuesto paradero de los cuerpos de Óscar Denis y Félix Urbieta, secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Ella (Ana Dina Coronel) me envía un SMS de manera muy informal donde aparentemente dos personas secuestradas habrían fallecido. Eso quedó como las tantas informaciones que manejamos. Sería muy irresponsable socializar esta información sin tener la certeza de la fuente”, declaró al exministro Olmedo, quien dejó el cargo el 25 de octubre pasado.

Tras la controversia, el analista político Horacio Galeano Perrone opinó que Olmedo también debe renunciar a ser miembro del Consejo de la Magistratura. “Cuando vos sos ministro y recibís ese tipo de información (sobre el presunto paradero de secuestrados), tenés que procesar con directivas. Inmediatamente, tenía que haberle convocado o llamarle a la funcionaria subalterna que dio la información y luego pedir una audiencia con el presidente de la República para, a su vez, recibir la directiva general y a partir de allí bajarla con el secretario de Inteligencia”, declaró Galeano a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…