Inicio Mundo 🇺🇸 EE.UU: Donald Trump considera postularse a las presidenciales del 2024

🇺🇸 EE.UU: Donald Trump considera postularse a las presidenciales del 2024

2 minutos de lectura
0
20

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló anoche durante un mitin político en Sioux City, en el estado de Iowa, que considera postularse por tercera vez a la presidencia en 2024. Medios estadounidenses rumorean que un anuncio formal podría darse el próximo 14 de noviembre.

“Muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo (…) Prepárense, es todo lo que les digo. Muy pronto”, dijo ayer el exmandatario, ante una multitud de simpatizantes del Partido Republicano. “Vamos a recuperar el Congreso, vamos a recuperar el Senado. Y en 2024, recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca”, advirtió el magnate.

Trump nunca llegó a reconocer su derrota ante el actual mandatario Joe Biden, durante las elecciones del año 2020. El republicano obtuvo en esa ocasión 72 millones de votos, la mayor cantidad de votos para un presidente en ejercicio, pero su rival demócrata ganó con 81 millones de votantes.

“Gané dos veces, y lo hice mucho mejor la segunda vez que la primera, obtuve millones de votos más en 2020 que en 2016 (…) Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo el polémico exmandatario.

En caso de que Trump oficialice su candidatura, se enfrentaría en las internas republicanas con su exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…