Inicio Nacionales Reportan faltante de un 40% de insumos y medicamentos en IPS

Reportan faltante de un 40% de insumos y medicamentos en IPS

2 minutos de lectura
0
16

El Instituto de Previsión Social (IPS) continúa en una complicada situación en cuanto a la disponibilidad de insumos y medicamentos, habiendo un faltante de aproximadamente el 40% de estos, por lo cual habrá una reunión del equipo técnico para poder llegar a una solución, refirió el gerente de Salud, doctor Carlos Morínigo.

Pacientes de la previsional denuncian que desde hace meses no pueden acceder a sus medicaciones para tratar diferentes enfermedades. Victoza (insulina) en el caso de los diabéticos, asparaginasa para la leucemia, y varias drogas más de alta rotación como dipirona, omeprazol, diclofenac, ketorolac, entre otras.

Morínigo señaló que los procesos licitatorios actualmente en curso estarían finalizando recién en al menos 60 días.

“Hay que desnudar la realidad. Y cuál es la realidad, que recién en dos o tres meses vamos a tener los medicamentos. Lastimosamente esa es la realidad. Tenemos un 40% aproximadamente en insumos y medicamentos faltantes”, puntualizó.

Para hoy está prevista una reunión del equipo técnico de Regulación Farmacéutica de la Gerencia de Salud y de Gerencia Logística, responsable de hacer los llamados a licitación. A través del encuentro se buscará obtener un informe pormenorizado de los medicamentos con stock cero.

“De esos cuáles son de alta rotación y medicamentos oncológicos; cuándo van a iniciar los llamados licitatorios y cuánto es el tiempo que se debe esperar para que esas medicinas estén en parque sanitario y lleguen al asegurado”, agregó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…