Inicio Nacionales ➡️ Ministro de Justicia busca trasladar cárcel del Buen Pastor a Emboscada por falta de condiciones adecuadas

➡️ Ministro de Justicia busca trasladar cárcel del Buen Pastor a Emboscada por falta de condiciones adecuadas

1 minutos de lectura
0
11

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció planes para trasladar el centro penitenciario de mujeres “Buen Pastor” a la ciudad de Emboscada, donde actualmente existen dos cárceles en funcionamiento. Se espera que las obras comiencen este año.

Según Barchini, el centro actual ubicado en la avenida Mariscal López no cumple con los requisitos mínimos para brindar la atención especializada que las mujeres necesitan.

El ministro expresó preocupación por las condiciones de hacinamiento en el penal, especialmente en relación con las madres y los niños que las visitan. “Puede ser que hay madres ahí, hay chicos que van a visitar y no están dadas las condiciones para ese hacinamiento en el Buen Pastor”, explicó.

Además, durante su visita al penal de Emboscada Antigua, Barchini destacó la necesidad de separar a las personas condenadas de las procesadas dentro del sistema penitenciario, que enfrenta un déficit de 100 personas por semana, considerando la cantidad de ingresos y liberaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…