Inicio Nacionales 📝 Tribunal devuelve expediente de Hernán Rivas a juez para resolver restitución de fueros

📝 Tribunal devuelve expediente de Hernán Rivas a juez para resolver restitución de fueros

1 minutos de lectura
0
11

El Tribunal de Apelaciones resolvió devolver el expediente del senador Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que tome una decisión sobre la restitución de sus fueros y la desestimación de la causa que enfrenta por su presunto título falso de abogado.

Rivas está acusado de producir y usar documentos públicos con contenido falso, pero el proceso se suspendió cuando la Cámara Alta le restituyó sus fueros parlamentarios, una acción que fue considerada inconstitucional por la Fiscalía.

Los abogados de Rivas aprovecharon esta restitución de fueros para solicitar la desestimación de la causa, argumentando que nuevamente tiene inmunidad. .

La investigación indica que Rivas presentó un título y certificado de estudios sospechosos al tramitar una matrícula de abogado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Estos documentos también habrían sido utilizados para acreditar su condición de abogado ante el Congreso Nacional y acceder al cargo de representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…