Inicio Nacionales Ante deudas de contribuyentes, rematarían casas en Asunción

Ante deudas de contribuyentes, rematarían casas en Asunción

2 minutos de lectura
0
18

Desde la Municipalidad de Asunción se ha decidido proceder al remate de casas ubicadas en barrios exclusivos de la capital debido a los más de mil contribuyentes que adeudan el pago de impuestos y otros tributos. Esto empezaría cuando terminen los casos judicializados.

Los remates iniciarían en barrios considerados “top” como Carmelitas y Mburucuyá, dándose varios casos de evasores de impuestos y tasas de recolección en dichas zonas. De igual forma, sigue vigente la posibilidad de fraccionar las deudas.

En ese sentido, el asesor jurídico de la comuna, Benito Torres, afirmó que el municipio ofrece a los contribuyentes diversos mecanismos para darse el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y no tributarias, mencionando que además del fraccionamiento, se puede recurrir a exoneraciones de intereses.

“Se busca en lo posible no llegar a este extremo. El municipio no tiene interés en eso, el único interés que tiene es percibir esos ingresos (tributos) porque sobre esa base se establece el presupuesto general de gastos y para que pueda cumplir con sus obligaciones”, expresó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Investigan muerte de hombre con antecedentes que fue disparado en Asunción

La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte de un hombre que fue hallado con u…