Inicio Nacionales Investigan esquema involucrado en envío de piezas de armas

Investigan esquema involucrado en envío de piezas de armas

1 minutos de lectura
0
18

Un posible esquema de envío de piezas de armas está bajo investigación tras la incautación de algunas de estas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El gerente de Aduanas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Juan Olmedo, explicó que los procedimientos vienen siendo realizados desde el 16 de mayo pasado, cuando cayó otra carga proveniente de Miami, Estados Unidos.

A partir de esa encomienda detectada, hicieron un mapeo del posible esquema mediante el cual se envían las mercaderías ilegales.

“Hicimos unos cruces de datos y volvimos a hacer las verificaciones el día de ayer y con eso completamos un circuito de posible ingreso de piezas de fusiles”, detalló.

A través de las indagaciones descubrieron que en los circuitos de compras hay involucradas personas físicas y empresas que utilizan como plataforma las redes sociales.

Mencionó que de acuerdo al análisis de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), las piezas incautadas servirían para ensamblar alrededor de 50 armas, particularmente fusiles.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesa…