Inicio Nacionales Senado espera proyecto del Ejecutivo sobre mejoramiento del transporte público

Senado espera proyecto del Ejecutivo sobre mejoramiento del transporte público

2 minutos de lectura
0
10

El proyecto del Poder Ejecutivo para mejorar el transporte público fue abordado hoy en una reunión entre senadores y el vicepresidente de la República Pedro Alliana. Según mencionaron, la propuesta estaría lista en diez días.

El senador Natalicio Chase, quien participó del encuentro con su colega Basilio Núñez, señaló que en la Cámara Alta manejan varios planteamientos respecto al transporte público y que están a la espera de la presentación del proyecto del Ejecutivo.

“Hay tres propuestas diferentes y nosotros estamos esperando que el Ejecutivo nos acerque la versión final que ellos están desarrollando. Se prevé un cambio en el sistema de transporte, pero eso se va a llevar adelante con el tiempo. El proyecto establece el marco para que eso pueda ser posible”, explicó.

En cuanto al subsidio, manifestó que evalúan que vaya directamente al pasajero, siendo una de las opciones consideradas que también propone el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

“En casi todos los países del mundo, el sistema de transporte es subsidiado para que el costo final no recaiga sobre el pasajero”, agregó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesa…