Inicio Nacionales Ministro de Senad se muestra crítico con la Fiscalía ante lentitud en investigación de filtraciones

Ministro de Senad se muestra crítico con la Fiscalía ante lentitud en investigación de filtraciones

2 minutos de lectura
0
19

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a las presuntas filtraciones que se habrían dado dentro de la Dirección de Inteligencia Técnica de la institución. Al respecto, cuestionó el trabajo de la Fiscalía por no tener avances en la investigación.

Ante el manejo de la información sobre las supuestas filtraciones, la Unidad de Inteligencia Sensible de la Senad envió en 2022 un informe al Ministerio Público, en el cual no se apuntaba contra una persona específica, pero sí se daban indicios de ciertos lugares de Inteligencia, según explicó Rachid.

Mientras que la exministra Zully Rolón reconoció que estaba al tanto de la situación y no realizó cambios en la estructura para no perjudicar otras investigaciones, Rachid refirió que el informe no fue remitido a la entonces titular porque la Unidad de Inteligencia Sensible “no quería quedar pegada a las filtraciones”.

En cuanto al papel de la Fiscalía, indicó que habiendo pasado dos años no activa sus mecanismos legales con la celeridad que debería.

También habló sobre el exdirector de Inteligencia Mauro Ruiz Díaz, señalado como responsable de las filtraciones desde dentro de la fuerza antinarcóticos al líder narcotraficante Miguel Ángel Insfrán. Sobre el mismo, dijo que es un funcionario con 18 años de carrera en la Senad y que desde 2017 trabaja en Inteligencia.

Mencionó que hay un sumario en proceso que no avanzó mucho más por la lentitud del Ministerio Público en su investigación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesa…