El juicio oral contra el suboficial Gustavo Florentín, acusado del homicidio de Rodrigo Quintana, continuó este viernes con la constitución del tribunal en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde ocurrió el hecho en la madrugada del 1 de abril de 2017.
Los jueces Lourdes Garcete, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado encabezaron la diligencia, en la que se realizó una recreación del caso para analizar el trayecto del disparo y el sitio donde cayó la víctima.
El abogado del acusado, Ricardo Estigarribia, cuestionó discrepancias en las pericias y sostuvo que el DVR del circuito cerrado fue manipulado tras su incautación, lo que podría haber alterado pruebas clave. Además, insistió en que otro agente policial, sobreseído en la causa, sería el responsable del disparo.
La Fiscalía, representada por Marlene Ocampos y Hernán Galeano, sostiene que Florentín efectuó el disparo que causó la muerte del joven dirigente liberal.
La única querella en el proceso es Leticia Redes, expareja de Quintana, quien actúa en representación de su hija menor. Los padres del fallecido fueron excluidos del caso por decisión de un tribunal de apelación.
