Inicio Política Parlamentarios trataran hoy prorroga de mandato en intendencias y eliminación del Parlasur.

Parlamentarios trataran hoy prorroga de mandato en intendencias y eliminación del Parlasur.

3 minutos de lectura
0
7

Los senadores trataran hoy en sesión extraordinaria, el Proyecto de Ley “Que prorroga el mandato de intendentes y concejales municipales», presentado por el senador Enrique Riera.

El proyecto propone la suspensión de las elecciones municipales previstas para este año 2020, debido a la Pandemia del Coronavirus. En este contexto, el TSJE ya suspendió días pasados la Resolución que convoca a elecciones y estable un calendario electoral.

Otro tema se debe al Proyecto que suspende los comicios municipales del año 2020, y establece nuevo calendario electoral, presentado por el parlamentario Abel González.

Tambien, analizarán el Mensaje del Poder Ejecutivo, por el Ministerio de Hacienda, ‘que plantea modificar la ley que establece la distribución y depósito de royalties y compensaciones en razón del territorio inundado a los gobiernos departamentales y municipales.

Los congresistas abordaran el Proyecto de Ley “Que sanciona el incumplimiento de las medidas dispuestas ante alertas epidemiológicas y en estado de Emergencia Sanitaria declarada”, presentado por Pedro Santa Cruz.

Por ultimo, se analizará el Proyecto de Ley “Que aprueba el protocolo adicional al Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur”, firmado el 16 de abril de 2019 por lo que  podrían avanzar con la eliminación del Parlamento del Mercosur.

Además, el Senado tiene previsto analizar dos proyectos de Declaración, por un lado; recomienda al Poder Ejecutivo proponer a la República de Cuba un convenio internacional de cooperación mutua e intercambio de bienes y servicios cubanos para enfrentar la epidemia del coronavirus a cambio de materias primas agrícolas y alimentos excedentes de Paraguay y por otro lado, el proyecto que insta al Poder Ejecutivo a establecer inmediatamente relaciones diplomáticas con la República Popular China y proponer también a este país, un convenio internacional de mutua cooperación e intercambio de bienes y servicios chinos para enfrentar la epidemia del coronavirus a cambio de materias primas agrícolas y alimentos excedentes de Paraguay.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…