Inicio Política Abdo quiere aprovechar emergencia sanitaria para hacer reforma integral del Estado: “La gente espera ver qué hacemos para frenar despilfarros”

Abdo quiere aprovechar emergencia sanitaria para hacer reforma integral del Estado: “La gente espera ver qué hacemos para frenar despilfarros”

1 minutos de lectura
0
7

El presidente Mario Abdo Benítez quiere aprovechar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 para iniciar en el presente año una reforma integral del Estado.

El ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó ayer martes que el primer proyecto legislativo que se está diseñando al respecto comprende la recaudación de criterios para acceder a la función pública.

“Esta ley del sector público va a generar un nuevo mecanismo de ingresos, buscando la meritocracia fundamentalmente y la mejora de la calidad de gasto”, aseguró Benítez.

Recalcó que este proyecto de ley “será el primer producto terminado en los próximos quince días, si no es antes, de tal manera que el Congreso pueda discutir un cuerpo legal que permita tener esa ley y que esté vigente a partir del año que viene”.

Por último aseguró que, además del empleo público, se están diseñando nuevos esquemas para eficientizar el gasto en educación, salud, protección social e instituciones estatales.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…