Inicio Política Desde Emergencia Nacional afirman que la próxima semana se alcanzaría la totalidad de beneficiarios de Ñangareko

Desde Emergencia Nacional afirman que la próxima semana se alcanzaría la totalidad de beneficiarios de Ñangareko

2 minutos de lectura
0
11

El Ministro de Emergencia Nacional, Joaquin Roa, resaltó que la ejecución del programa de asistencia de emergencia Ñangareko está tomando un ritmo acelerado por lo que estiman llegar a las 330.000 familias previstas la próxima semana.

Roa indicó que actualmente cuentan con 77.971 notificaciones y 56.500 confirmaciones.

Informó que actualmente están consolidando unas 30.000 notificaciones por día y que seguirán trabajando durante toda la Semana Santa para poder hacer llegar la ayuda a las 330.000 contempladas dentro del programa. Según las estimaciones la próxima semana se alcanzaría al total de beneficiarios.

«Vamos a trabajar en Semana Santa; la publicación de la nómina de beneficiarios ha tenido sus frutos, las denuncias que hemos hecho a Fiscalía estamos teniendo respuesta y por lo tanto todo el sistema está dando sus frutos», dijo Roa quien también pidió disculpas a las personas que aún esperan acceder al beneficio.

Cabe destacar que el programa Ñangareko permite que los beneficiarios reciban una transferencia de 500.000 guaraníes a través de billeteras electrónicas para la compra de alimentos y productos de limpieza.

Tiene igualmente el componente de distribución de kits de alimentos, que hasta el momento se ha concentrado en comunidades de los departamentos Central, Alto Paraguay y San Pedro, y que actualmente se extiende a otras localidades.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…