Inicio Política Sector de la construcción retoma actividades y libera entre 200 a 300 mil personas

Sector de la construcción retoma actividades y libera entre 200 a 300 mil personas

3 minutos de lectura
0
9

El doctor José Manuel Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, opinó sobre las medidas del Gobierno en cuanto a disponer el retorno de las actividades de la construcción exceptuando a obreros. Criticó el nuevo decreto presidencial debido a que unas 200 mil a 300 mil personas fueron liberadas para las actividades lo que podría significar más contagios del COVID-19.  “Más que una nueva reglamentación fue una relajación muy llamativa, esto va generar más casos”, expresó.

A pesar de que el MOPC estableció, por Resolución N° 469, la obligatoriedad del uso de equipos de protección personal, como tapabocas, limpieza y desinfección de los lugares, Fusillo difiere que las instituciones deben estar capacitadas para el uso correctos de las medidas sanitarias y que las personas deberán ser conscientes del grado de contagio del virus.  

“El protocolo en primer lugar debe ser el uso del tapabocas. En segundo, el procedimiento de limpieza de manos, luego desinfección de zapatos y de prendas para el posterior ingreso al
lugar de trabajo”, es lo que indicó el ministro del MOPC en conferencia de prensa.

A su parecer, el doctor Fusillo, se debe sacar una normativa de manera inmediata para el cese de estas actividades que han generado aglomeración este lunes en el centro capitalino. “Nosotros deberíamos suponer que este tiempo de cuarentena se dio para que la gente aprenda a lavarse las manos, a mantener el distanciamiento mínimo entre una persona y otra usar, alcohol en gel, usar el tapabocas (…) Todavía no estaban en condiciones para que se le libere en forma masiva”, manifestó.

Por ultimo, señaló que es necesario aumentar los testeos de pruebas para la detección rápida del Covid-19 de manera a poder asilar a los contagiados de manera rápida y sacarlos de circulación para evitar la propagación del virus. Entre 800 a 1000 pruebas por días sería lo ideal, acotó. 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…