Inicio Política Ejecutivo anuncia inyección de u$s 230 millones a programas de ayuda social

Ejecutivo anuncia inyección de u$s 230 millones a programas de ayuda social

3 minutos de lectura
0
7

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció una inyección de 230 millones de dólares, con desembolsos en el marco de cuatro programas de asistencia a los sectores vulnerables, tras la entrada en vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

«Hoy se inician los pagos del programa Pytyvo, en esta primera etapa que va alcanzar a 280 mil personas y los nombres ya están en la página y ya está habilitada una línea de 100 millones de dólares, y de hoy al viernes vamos a estar recibiendo a 180 mil beneficiarios del programa Pytyvo, un aporte del 25% del salario mínimo que alcana a 545.000 guaraníes por persona por beneficiario», expresó el presidente Mario Abdo.

Asimismo, el jefe de estado explicó que de acuerdo a la ley, los beneficiarios son trabajadores informales, que deben tener como requisito ser mayor de edad, no ser funcionario público o cotizante a la seguridad social, no ser jubilado ni contribuyente del IRP, o ningún otro programa ya de asistencia del gobierno.

«Este programa se ha desarrollado en una semana, por eso mi gratitud al esfuerzo del equipo de Hacienda que hoy nos permite anunciar la transferencia desde hoy hasta el viernes», destacó el mandatario.

Aclaró que los beneficiarios van para todo el país.

Por último, Abdo Benítez anunció que Hacienda hará una transferencia de U$S 100 millones al IPS, y U$S 20 millones para beneficiarios de adultos mayores, además de 10 millones para Tekopora, para iniciar los procesos de desembolsos a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…