Inicio Política No existe causal para juicio político contra Sandra Quiñonez, sostienen

No existe causal para juicio político contra Sandra Quiñonez, sostienen

5 minutos de lectura
0
10

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, sostiene que no existe causal alguna para someter a un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien es acusada de supuesto uso indebido de influencia. Añadió que la responsable del Ministerio Público obró correctamente en base a documentaciones que recibió, cuando dispuso que un repatriado realice cuarentena en su domicilio particular.

La Fiscalía abrió una investigación luego de que el pasado miércoles, el empresario Karim Salum llegara de un vuelo del exterior con otras 150 personas.

 Al llegar debió guardar cuarentena en los lugares comunitarios como en la Academia Militar, la cual está habilitada para los connacionales que regresan al país. Sin embargo, Salum pudo dirigirse a su casa a guardar allí.

No obstante, la fiscala general del Estado, informó que esta persona presentó una constancia médica por lo que se solicitó el traslado de Salum al lugar de residencia. La propia fiscal fue la encargada de coordinar y acercar el expediente médico para hacer lugar al traslado, según confirmó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

Es así que por este hecho, varios legisladores y personas de la opinión pública, la acusaron de uso indebido de influencias por facilitar supuestamente la llegada de una persona vinculada a Cartes, y además violando supuestamente la cuarentena.

En tanto, la fiscala Teresa Sosa, alegó que Karim Salum que además de tener asma, se encuentra en la edad de riesgo y que por lo tanto es una persona delicada en estos momentos de la pandemia que acecha a nivel mundial. 

Posteriormente a raíz de los hechos el empresario fue indagado por los mdios y este declaró que o violó la cuarentena sanitaria al momento de arribar desde los Estados Unidos y asegura que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no intercedió para que guarde aislamiento en su domicilio. En su parte dijo que es todo “falso” y que pueden verficar desde su domicilio ya que cuenta con cámaras de seguridad que pueden demostrar que no abandonó su residencia tras llegar de EEUU.

“Esto no me parece una causal real para ningún juicio político. Me puse a revisar y me pareció un tema interesante para investigar. En primer lugar, se le escuchó a la abogada del médico que recomendó la cuarentena en su domicilio. Existe un documento que indica que la salud del paciente corre riesgo en caso de ser ingresado a cuarentena con más personas. En base a esa causa justificada, se tomó la decisión”, expuso Eduardo González, en comunicación telefónica con La Nación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…