Inicio Política Senado analizará proyecto que integra presupuesto de Itaipu y Yacyreta al PGN

Senado analizará proyecto que integra presupuesto de Itaipu y Yacyreta al PGN

2 minutos de lectura
0
10

El proyecto de ley fue presentado por varios senadores de diferentes bancadas, quienes pidieron al presidente de Senado Blas Llano, la convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo martes 12 a fin de analizar la propuesta de normativa.

Se trata del Proyecto de ley aue «Que integra el presupuesto de las entidades Binacionales Itaipu y Yacyreta lado paraguayo al Presupuesto General de Gastos de la Nación y adopta el Derecho Positivo Nacional para el funcionamiento administrativo de ambas entidades».

«Es oportuno mencionar, la importancia de tratar un proyecto como este, dada la trascendencia que tendrá la incorporación al Presupuesto General de la Nación, los ingresos en concepto de royalties, compensaciones, gastos sociales, venta de energía y cualquier otro ingreso que provenga de ajustes y ampliaciones administrativos-financieros y exceda el presupuesto corriente correspondiente al lado paraguayo de las entidades Binacionales Itaipu y Yacyreta», señala parte de la nota.

Figuran como proyectistas los senadores Hermelinda Alvarenga, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Fernando Lugo, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Miguel Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Llano, Abel González, Patric Kemper, Gilberto A. Puril, Fidel Zavala, Giorgia Arrua, Stephan Rasmussen, Zulma Gómez, Octavio Schatp, Blas Lanzoni y Sergio Godoy.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…