Inicio Política Cámara absuelve de culpa y pena a Enrique Salyn Buzarquis

Cámara absuelve de culpa y pena a Enrique Salyn Buzarquis

2 minutos de lectura
0
20

Un Tribunal de Apelación ratificó la absolución de culpa y pena de Enrique Salyn Buzarquis en la causa de lesión de confianza.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander rechazaron la apelación presentada por la fiscal Victoria Acuña, en contra la absolución del legislador liberal.

El 16 de setiembre el Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate por unanimidad absolvió de culpa y pena a Buzarquis. En el juicio oral y público no se pudo comprobar el hecho punible de lesión de confianza por el cual era acusado el senador.

Antecedentes

Según la investigación rea­lizada por la fiscala Victo­ria Acuña, el senador com­prometió US$ 600.000 de los recursos del Estado en el 2012, sin autorización de la Presidencia de la República. Acuña sostuvo en su acusa­ción que cuando ocupó la titularidad del MOPC, durante el gobierno de Federico Franco, Buzarquis firmó un acuerdo entre la cartera esta­tal y la empresa italiana Anas SPA, además de celebrar dos convenios específicos para realizar estudios en el Chaco y en Ñeembucú.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…