Inicio Política Diputados presentan denuncia penal contra Ministerio de Salud por polémica licitación

Diputados presentan denuncia penal contra Ministerio de Salud por polémica licitación

2 minutos de lectura
0
7

Un grupo de diputados conformados por Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastían Garcia, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Celeste Amarilla y Celso Kennedy, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el Ministerio de Salud por la compra de insumos médicos, a través de una licitación “viciadas de irregularidades”, calificada por la Contraloría General de la República. 

La denuncia se basa en un informe de la Contraloría el cual describe, que la adquisición de insumos se encuentra “viciada de irregularidades en todas sus etapas”, escribieron en el informe.

En primer lugar destaca que este proceso debía ser urgente ya que se trató de una contratación por la vía de la excepción. En el portal de Contrataciones Públicas aclararon que no se otorgará anticipo ya que de forma inmediata se requería las camas y los insumos, pero en el pliegue de bases y condiciones sí se previó un anticipo.

En la siguiente fase, la apertura de ofertas “no fue observada en el acta la falta de presentación de muestras de los productos ofrecidos”. Continúa con la evaluación de ofertas en donde no se analizaron los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas del pliegue de bases y condiciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…