Inicio Política “No he pensado renunciar, me parece que eso sería un acto de cobardía”, afirma Mazzoleni

“No he pensado renunciar, me parece que eso sería un acto de cobardía”, afirma Mazzoleni

2 minutos de lectura
0
11

El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, sostuvo que siete funcionarios de la cartera sanitaria serán sumariados a raíz de la investigación que se ha iniciado con relación a la licitación fallida que involucra a la provisión de insumos por parte de las empresas Imedic y Eurotec. «Estamos, empezando por quién les habla, a disposición de todos los procesos investigativos», afirmó Mazzoleni.

Explicó que resolución por la cual se instruye sumario a los funcionarios en base a la recomendación hecha por la Contraloría General de la República, es el resumen de todos los procesos. “Fue un proceso transparente. A veces son cuatro o cinco biblioratos, lo que las altas autoridades firman son las resoluciones», señaló.

Asimismo, dijo que no renunciará a su cargo como ministro de la cartera de Salud, expresando que lo considera un “acto de cobardía”, y que no ha pasado por su cabeza renunciar, pese a ser cuestionado sobre el pago en cheques a las empresas Eurotec e Imedic. Por el cual, al respecto, dijo que el decreto establece que todo pago para la lucha contra el COVID será por esta vía y que el error hubiese sido realizar el pago por otra vía.

Por último, añadió que, de alguna manera, quieren «voltear la página y seguir con la lucha». Pidió a la ciudadanía no aflojar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…