Inicio Política Diputados ampliaron denuncia sobre provisión de insumos a Salud Pública

Diputados ampliaron denuncia sobre provisión de insumos a Salud Pública

2 minutos de lectura
0
10

Un grupo de diputados presentó hoy una ampliación de la denuncia ante el Ministerio Público tras el informe de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID 19 y propone diligencias en el marco de la investigación de las compras de insumos para la lucha contra la pandemia en nuestro país.

A la denuncia anterior se anexó la realizada también ante el Ministerio Público, por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre el cuestionado proceso de licitación para la compra de camas insumos médicos chinos, en el marco de la Emergencia Sanitaria. La denuncia fue contra las empresas Eurotec e Insumos Médicos por la compra de productos sanitarios. Ambas firmas pertenecen a los hermanos Marcelo y Patricia Ferreira, hijos del empresario Justo Ferreira.

El Ministerio de Salud anunció que todas las licitaciones irregulares, detectadas por la Comisión Especial de Compras COVID-19, serán canceladas. Algunos de los procesos están en etapa de adjudicación y otros en fase de firma de contrato.

Cabe destacar que la ampliación de la denuncia fue presentada por los diputados, Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Celeste Amarilla y Celso Kennedy.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…