Inicio Política La Cámara de Apelación confirmó la imputación contra Efraín Alegre

La Cámara de Apelación confirmó la imputación contra Efraín Alegre

2 minutos de lectura
0
21

El Tribunal de Apelaciones, cuarta sala, confirmó la resolución de la jueza Cynthia Lovera y admitió la imputación, y el proceso en contra Efrain Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien es acusado por producción mediata de documentos falsos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

El fiscal Édgar Sánchez había solicitado a la Cámara de Apelaciones confirmar la imputación y había solicitado la imposición de medidas, audiencia que se encontraba en cuarto intermedio. Ahora la jueza deberá convocar y fijar nueva fecha para la audiencia y dar continuidad a la imposición de medidas cautelares.

Refieren los antecedentes que, el pasado 4 de julio, la jueza penal de Garantías, aceptó la imputación y procesó a Alegre. Sin embargo, Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Efraín Alegre, apeló la decisión de la magistrada y pidió la nulidad de la imputación.

El representante del Ministerio Público había contestado el incidente y señaló que la intención de la defensa era dilatar el proceso investigativo. Antes, el fiscal fue recusado por la defensa, pero dicha recusación fue rechazada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…