Inicio Política Partidos de oposición levantaron su voz de protesta contra la imputación de jóvenes liberales

Partidos de oposición levantaron su voz de protesta contra la imputación de jóvenes liberales

3 minutos de lectura
0
5

Esta mañana, en conferencia de prensa, la mesa de presidentes de los partidos políticos de oposición manifestaron su repudio contra la imputación por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático presentada contra cinco miembros de la Juventud Liberal, que la Fiscalía lleva adelante en el marco de la causa 31M.

Denunciaron, además, que se trata de una situación de atropello que sienten diariamente, más aún por la “intromisión de la mafia” en la Justicia. En este contexto, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, dio a conocer su preocupación porque no se investiga quién dio la orden para ingresar a la sede del PLRA y señaló directamente al expresidente Horacio Cartes como responsable.

“Abdo Benítez es responsable de lo que está aconteciendo. Él no gobierna, es un secretario. No puede seguir siendo presidente de la República porque no tiene la capacidad”, manifestó.

La fiscala Esmilda Álvarez imputó a Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a los dirigentes Stiben Patrón, Olga Paredes Brítez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres, en la causa que tiene que ver con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M,

Supuestamente, en las imágenes del circuito cerrado e informes técnicos se señala la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen. Por tal motivo, Alegre convocó a una caravana este miércoles para exigir la destitución de Abdo Benítez y de la fiscala General del Estado Sandra Quiñónez.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…