Inicio Política Hacer uso de la tecnología, asistir a los pequeños productores y mejorar los canales de comercialización serán los ejes del nuevo ministro del MAG

Hacer uso de la tecnología, asistir a los pequeños productores y mejorar los canales de comercialización serán los ejes del nuevo ministro del MAG

3 minutos de lectura
0
5

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, adelantó que su prioridad al frente de la institución será brindar confianza y condiciones de trabajo para el fortalecimiento de la producción agropecuaria y, de ese modo, apuntalar la recuperación económica del país.

Bertoni anunció que el objetivo desde el ministerio será fortalecer los diferentes programas con que cuenta la institución y garantizar que la asistencia llegue efectivamente a los sectores que realmente lo necesitan.

Reconoció que cada sector de la producción tiene sus necesidades particulares y adelantó que la tecnificación, incorporación de la tecnología y el fortalecimiento de la asistencia serán las prioridades de su gestión.

Asimismo señaló que en el caso del sector frutihortícola, la idea es mejorar todo lo relacionado a la comercialización para que puedan recibir una compensación adecuada por su trabajo.

“También los otros sectores necesitan reglas claras y las condiciones para seguir trabajando, ya que es el rubro que va a mover nuestra economía y, en ese sentido, tenemos que darle toda la confianza y condiciones para trabajar, de manera a que sea el sector que apuntale la salida de esta situación de pandemia”, expresó.

En otro momento, el secretario de estado ratificó su compromiso con los pequeños productores, mediante la entrega sostenida de implementos que permitan mejorar las condiciones de trabajo de este grupo.

Igualmente remarcó que van abocarse a mejorar los canales de comercialización, de manera a que llegue al sector minorista una vez que se hayan cumplido con los procesos pertinentes.

En cuanto al orden administrativo, sostuvo que hará algunos cambios de modo a conformar un equipo con gente de su confianza. Así también, informó que propondrá un sucesor en el viceministerio de Agricultura.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…