Inicio Política El ministro del Interior aseguró que continúa la estrategia militar para rescatar a los secuestrados

El ministro del Interior aseguró que continúa la estrategia militar para rescatar a los secuestrados

3 minutos de lectura
0
5

El Gobierno anunció que continúa con la estrategia militar de búsqueda y rescate del exvicepresidente de la República Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza, secuestrados este último miércoles en el norte de la región Oriental. Además, mantiene una permanente comunicación con los familiares.

Al respecto, Acevedo adelantó que el Gobierno Nacional, “prosigue la estrategia militar de búsqueda y rescate de los secuestrados”, el político liberal Óscar Denis y el joven indígena Adelio Mendoza, que el miércoles habrían sido secuestrados por el Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dentro su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay.

El secretario de estado manifestó que para el efecto se desarrolla un trabajo coordinado entre las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, presidente Mario Abdo Benítez.

Asimismo destacó la comunicación permanente que mantiene tanto el mandatario como las demás autoridades con los familiares para dar con el paradero de los secuestrados.

Familiares del exgobernador de Concepción rogaron por una prueba de vida, ya que consideraron que lo recibido en la víspera por el autodenominado EPP no es suficiente.

Recordamos que el grupo criminal EPP exigió a las hijas de Denis en un plazo de ocho días, la distribución de víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por valor de 2 millones de dólares, es decir 50.000 dólares para cada comunidad. Además de otros requerimientos.

“Suplicamos que se establezca ese canal de comunicación, que podamos recibir una prueba de vida de papá y que Dios y la Virgen nos acompañen para que pronto podamos tener un final feliz y tengamos a papá con nosotros”, expresó esta mañana Beatriz Denis en entrevista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…