Inicio Política El vicepresidente de la República Hugo Velázquez emitió un comunicado y asegura el aniquilamiento del EPP

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez emitió un comunicado y asegura el aniquilamiento del EPP

3 minutos de lectura
0
9

Hugo Velázquez aseguró ayer que es solo cuestión de tiempo vencer al grupo criminal y remarcó su apoyo a la FTC diciendo que el enemigo es el EPP. Por su parte el presidente de la República Mario Abdo Benítez muestra un perfil bajo ante el nuevo caso de secuestro.

Hugo Velázquez, por medio de un comunicado, habló de “aniquilar totalmente” al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene privado de su libertad al exvicepresidente Óscar Denis. Sin embargo, tras cumplirse 11 días del plagio, hasta ahora no hay resultados.

El segundo del Ejecutivo reconoció que existen errores en la estrategia, pero aclaró que eso no debe impedir dotar de mayor efectividad a la FTC. “¿Hay que hacer más efectiva a la FTC?, claro que debe ser más efectiva. Pero más que pretender sacar a la fuerza pública de la zona donde opera el grupo criminal armado, sembrando el terrorismo, el objetivo nuestro debe ser dotarles a nuestras fuerzas de la mejor logística y tecnología de punta para así acabar con el EPP y con otros delincuentes armados”, menciona el comunicado difundido por la Vicepresidencia.

“No es momento para ser flexibles con los delincuentes del Norte. Es jugar a favor de ellos cuando se azuza con la idea de retirar a la FTC del terreno de la violencia armada. Acá el enemigo es el EPP y no la FTC, que quede claro eso. Se deben asumir los errores, pero estos deben corregirse al tiempo de dotar de mayor respaldo técnico a cada miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta. Más que nunca, como sociedad paraguaya, debemos ser fuertes. Todo Estado que fue débil ante la violencia organizada fue derrotado. En nuestro caso en particular, la victoria pasa por aniquilar totalmente al EPP”, señaló.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…