Inicio Política Investigaciones demuestran que bienes de Ramón González Daher vienen de la usura y el lavado

Investigaciones demuestran que bienes de Ramón González Daher vienen de la usura y el lavado

2 minutos de lectura
0
5

En su mayoría, los inmuebles y bienes adquiridos por Ramón González Daher (RGD) fueron producto del esquema de usura y lavado de dinero, ya que él no cuenta con ninguna empresa que justifique sus ingresos que no sean a través de los intereses usurarios que cobraba de los préstamos que ofrecía y de las operaciones ilícitas que realizaba, ya sea despojando a sus deudores o con las ganancias de sus créditos. Eso demostraría que el crédito usurario era su única actividad comercial.

RGD está procesado justamente por usura y lavado, ya que se descubrió que tendría un esquema bien elaborado, en el que prestaba altas sumas de dinero a personas que necesitaban y cobraba intereses que llegaban casi al 100%. El calvario para muchos comenzaba cuando al intentar pagar las últimas cuotas, supuestamente, Ramón no se dejaba encontrar, y luego los denunciaba por estafa, se estima que habría perjudicado a más de 500 personas.

Entre los documentos encontrados el año pasado en allanamientos, se encontraron más de 1.600 cheques diferidos y con fechas en blanco y, además, títulos de propiedad, dejados como garantía por sus deudores.

En julio de este año el Tribunal de Apelación penal ratificó el embargo de inmuebles y bienes valuados en USD 87 millones, es lo que figura en los bancos en certificados de depósitos de ahorro en dólares y guaraníes. Mientras que a mediados de agosto, ratificaron sobre los vehículos que posee.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇨🇴 Presidente de Colombia vincula a Sebastián Marset con asesinato del fiscal Pecci

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, señaló al narcotraficante uruguayo Sebastián …