Inicio Política La apertura de fronteras con Brasil no tiene vuelta atrás, aunque sin fecha

La apertura de fronteras con Brasil no tiene vuelta atrás, aunque sin fecha

2 minutos de lectura
0
12

La reunión entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y de Brasil Jair Bolsonaro podría darse hoy. Así lo anunció El canciller Antonio Rivas dijo que es alta la probabilidad de que Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez hablen esta tarde sobre la apertura del Puente de la Amistad y puedan concretar la tan esperada fecha para la reactivación de la economía fronteriza.

“Ellos van a hablar sobre la situación y, una vez que tengan la información sobre los procedimientos y las modalidades, van a establecer el día y la hora de la apertura de la frontera”, señaló el canciller.

Sin embargo, destacó que es importante que la ciudadanía entienda que depende del cumplimiento de los protocolos que la operación sea un éxito. “Si se hace así nomás, corremos el riesgo de que fracasemos y se cierre de vuelta a los pocos días”, advirtió.

Por otro lado, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto confirmó que ya se consensuó un protocolo para la apertura de fronteras y advirtió que espera que la medida se haga efectiva a más tardar la próxima semana o la gente volverá a protestar en las calles.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…