Inicio Política Diputados realizarán una sesión extraordinaria en la que buscarán revocar la sanción a Amarilla

Diputados realizarán una sesión extraordinaria en la que buscarán revocar la sanción a Amarilla

2 minutos de lectura
0
5

Este martes se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara Baja, entre los puntos del día se destaca el análisis de la revocatoria de la sanción aplicada a la diputada Celestre Amarilla, quien había dicho que muchos legisladores llegaron con dinero sucio. El diputado Sebastian Villarejo reflexionó sobre este grave incidente que atenta contra la inmunidad de opinión con la que gozan los parlamentarios.

El diputado Sebastián Villarejo expresó que esperan que se pueda revertir la sanción porque considera como un atentado contra la democracia y que el proceso fue errado.

 

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para este martes 13 para analizar ocho puntos que figuran en el Orden del Día. Uno de los primeros temas que será abordado es el pedido de un grupo de diputados que solicitó que se revoque la Resolución Nº 1840/2020, de la Cámara de Diputados, por la que se sanciona con suspensión de 60 días, sin goce de sueldo, a la diputada Celeste Amarilla.

Cabe mencionar que este martes, un grupo de diputados presentaron una acción de inconstitucionalidad hasta la Corte, reclamando la sanción, debido a que los legisladores tienen inmunidad de opinión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 En honor a Marcelo Pecci, sancionan proyecto que declara Día del Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que establece el 10 de mayo…