Inicio Política Óscar Llamosas asumió como ministro de Hacienda y presentaron a la nueva titular de la AFD

Óscar Llamosas asumió como ministro de Hacienda y presentaron a la nueva titular de la AFD

3 minutos de lectura
0
11

Óscar Llamosas Díaz, designado por decreto 4268 del Poder Ejecutivo como ministro de Hacienda, fue presentado este jueves en Palacio de Gobierno como reemplazante de Benigno López, quien había presentado renuncia.

Llamosas se venía desempeñando en el Ministerio de Hacienda como viceministro de Administración Financiera, y cuenta con una carrera  de 20 años como funcionario público.

Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este lunes, para postularse a una de las vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al Plan Ñapu’a para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.

“Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado”, manifestó en conferencia en el Palacio de López.

Por otro lado, el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor resaltó que el Ejecutivo resolvió nombrar como nueva titular de la AFD a María Fernanda Carrón. Mientras tanto, el ahora extitular de la dicha agencia pasará a ser miembro del directorio de la misma institución, aseguró que el objetivo de ese cambio es “dinamizar el esfuerzo que realiza el Gobierno a través de la banca privada para llevar adelante la tarea de fortalecer las medianas, pequeñas y microempresas y todo tipo de emprendimientos que tiendan a mejorar la situación económica de la República del Paraguay”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…