Inicio Política Desde ahora Cordillera cuenta con modernas obras de infraestructura financiadas por la EBY

Desde ahora Cordillera cuenta con modernas obras de infraestructura financiadas por la EBY

3 minutos de lectura
0
10

Entra las obras inauguradas se citan dos nuevas Unidades de Salud Familiar (USF) en las compañías de Naranjo y Cordillerita, entrega de equipamientos para el hospital distrital de Piribebuy y mejoras en varios otros distritos, como en la USF de la compañía Itá Guyrá, donde se inauguró un centro odontológico, todos con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“La misión que tenemos los políticos es la de interpretar las necesidades de nuestro pueblo, nuestra misión es recoger inquietudes y reivindicaciones históricas y acercar a los centros de poder, centros de decisiones para llevarle mejoría a la gente”, dijo el diputado González en su alocución.

En este contexto agradeció a las autoridades del gobierno, en especial a EBY que, según dijo, supo interpretar las necesidades urgentes de la población y, en tiempo record, llevar la solución a cientos de familias que van a tener una mejor atención en su salud de sus integrantes.

“Estas compañías, tanto de Naranjo, Ita Ybyra, Cordillerita, donde hoy estamos y las compañías aledañas, están de fiesta, porque ésta es una reivindicación histórica; siempre hemos querido para nuestro pueblo una mejor atención a su salud, porque no hay nada más necesario que la salud para un pueblo”, significó.

Indicó que el recorrido de la delegación inició en la compañía Naranjo, luego Cordillerita en donde fueron habilitadas dos unidades de salud familiar; posteriormente fue verificado y habilitado un empedrado de 17 kilómetros que une el distrito de Piribebuy con el distrito de Caacupé, una obra que está concluyendo después de casi 13 años.

“Hoy, señor Presidente, tenemos tres Unidades de Salud Familiar, totalmente equipadas, consultorio odontológico, consultorio pediátrico, consultorio ginecológico, clínica médica, qué más podemos pedir”, exclamó.

Las diferentes obras fueron inauguradas con presencia del presidente de la República, Mario Abdo, acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y autoridades municipales, gubernamentales y otros representantes del estado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…