Inicio Política 📝 Concertación firma acuerdo de cara a las Elecciones 2023

📝 Concertación firma acuerdo de cara a las Elecciones 2023

2 minutos de lectura
0
39

Durante esta mañana, se realizó el acto de firma de acuerdo para la Concertación Nacional 2023 “Para el Nuevo Paraguay”, en la sede del Partido Revolucionario Febrerista. La concertación buscará un candidato único de la oposición, de cara a las Elecciones Generales del 2023.

Participaron del encuentro representantes de Encuentro Nacional, de Patria Querida y del Partido Liberal, entre otros, incluyendo a Soledad Núñez, Martín Burt, Herminio Ruíz Díaz, Efraín Alegre y Sebastián Villarejo. “Es un día histórico para nuestro país, ya que por primera vez en la historia de Paraguay se firma una concertación para Presidente de la República”, expresó Villarejo, a través de sus redes sociales.

Guillermo Ferreiro, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), estuvo en la mesa de presidentes y el monseñor Mario Melanio Medina, fue un invitado especial. No estuvieron presentes los candidatos Kattya González, Euclides Acevedo, Hugo Fleitas, Esperanza Martínez y Paraguayo Cubas, este último porque se encuentra actualmente en Argentina.

El 27 de junio vence el plazo para que las agrupaciones políticas pidan el reconocimiento de la concertación ante la Justicia Electoral. La idea es que el candidato elegido represente a 12 partidos políticos y 10 movimientos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…