Inicio Política 👮‍♀️ Proyecto plantea reformar y modernizar la Policía Nacional

👮‍♀️ Proyecto plantea reformar y modernizar la Policía Nacional

2 minutos de lectura
0
23

Los senadores Fidel Zavala, Enrique Riera y Óscar Salomón, presentaron hoy ante la Junta Municipal de Asunción un proyecto de ley que pretende la “Reforma y modernización de la Policía Nacional”.  

Los puntos a modificar serán el sistema de ascenso en los grados policiales, el sistema de asignación de cargos, la estructura jerárquica y organizativa y el bienestar y disciplina del plantel. Además, la propuesta otorga al Ministerio del Interior una mayor participación en la gestión policial y pretende fomentar la meritocracia, premiando a los agentes que denoten excelencia en su labor.

“Por primera vez un presidente del Senado se reúne en la Junta Municipal de Asunción con el fin de lograr un apoyo en un proyecto de ley que pretende modernizar la policía nacional”, señaló a través de sus redes sociales el presidente de la Junta, Luis Fernando Bernal, haciendo referencia a la visita de Salomón.

El proyecto fue originalmente presentado por Zavala el 25 de mayo y será analizado ante el pleno de la Cámara de Senadores, el próximo 30 de junio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…