Inicio Política 📝Apoderados de la ANR estudian apelación a resolución del TJSE

📝Apoderados de la ANR estudian apelación a resolución del TJSE

2 minutos de lectura
0
11

Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuestionó el fallo del Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE) respecto al uso del Padrón Nacional en las internas de la Concertación opositora. Refiere que desde el Partido Colorado consideran apelar la resolución, argumentando una acción de inconstitucionalidad.

González había presentado una recusación contra el ministro Jorge Bogarín, quién consideró que no se puede obligar ni prohibir a sus afiliados participar de elecciones, especialmente en una a padrón abierto. Bogarín junto con Jaime Bestard y César Rossel aprobaron oficialmente el viernes pasado la participación de la Concertación Para un Nuevo Paraguay para las elecciones internas del 18 de diciembre.

El uso del padrón abierto establece que todos los ciudadanos mayores de 18 años inscriptos en el Registro Cívico Permanente, pueden participar en los comicios para elegir a los candidatos que deseen, afiliados o no a los partidos políticos tradicionales.

La precandidata presidencial Soledad Núñez celebró la decisión a través de sus redes sociales. “Paso a paso estamos escribiendo un nuevo capítulo en nuestra historia política. Las elecciones internas abiertas son una realidad. ¡Viva la democracia! ¡Viva la Concertación! ¡Viva el Paraguay!”, declaró la representante independiente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…