Inicio Política 👉 Concertación: HC y Fuerza Republicana no accionarán contra uso del padrón

👉 Concertación: HC y Fuerza Republicana no accionarán contra uso del padrón

1 minutos de lectura
0
15

Los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana decidieron no apelar ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que permite a la Concertación opositora usar el Padrón Nacional para las elecciones internas de diciembre.

El comunicado difundido por Honor Colorado, movimiento liderado por el exmandatario Horacio Cartes, señala que rechazan “en forma vehemente la utilización del Registro Cívico como padrón para las elecciones internas de la Concertación”.

No obstante, refieren respetarán la decisión del TSJE. “Se recomienda a las autoridades partidarias no apelar la resolución del máximo tribunal electoral ante la Corte Suprema de Justicia”, finaliza la nota.

El vicepresidente Hugo Velázquez, en representación del partido Fuerza Republicana, también anunció que no accionarán contra la decisión del TSJE. “Finalmente buscamos que todo el pueblo participe para decidir quienes quieran que sean sus gobernantes. ¿Por qué tendría yo que evitar que la Concertación use el padrón?”, declaró a un medio de prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…