Inicio Política 👉 Luifer Bernal deja Fuerza Republicana y se pasa al cartismo

👉 Luifer Bernal deja Fuerza Republicana y se pasa al cartismo

2 minutos de lectura
0
34

Luis Fernando “Luifer” Bernal, concejal y presidente de la Junta Municipal de Asunción, confirmó hoy que deja el equipo de Fuerza Republicana del vicepresidente Hugo Velázquez, para pasarse al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Oficialmente anuncio mi incorporación al movimiento Honor Colorado con miras a las elecciones presidenciales 2023”, publicó en sus redes sociales Bernal, agradeciendo a los precandidatos presidenciales del cartismo, Santiago Peña y Pedro Alliana.

El concejal se desempeñaba como jefe de campaña del grupo de Velázquez y habría dejado el movimiento ante la presunta presión del precandidato a diputado y actual asesor presidencial, Mauricio Espínola.

“Respeto mucho a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, pero está la persecución de este señor hacia mi persona, así como hacia los demás candidatos”, declaró Bernal refiriéndose a Espínola, a quién acusó de coaccionar y burlarse del trabajo de sus compañeros.

Espínola respondió que el cambio de bando de Bernal es un “patrón de un comportamiento frecuente en sus actuaciones políticas”, señalando que anteriormente ya había cambiado de movimiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…